miércoles, 24 de noviembre de 2010

Llamazares valora en relación a la próxima reunión del presidente del Gobierno con representantes de las empresas más importantes

“Zapatero quiere dar a su ‘Gobierno de comunicadores’ una clase práctica de marketing sin contenido real”


El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que la próxima reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con representantes de las empresas más importantes “entra de lleno en las reiteradas operaciones mezcla de marketing y propaganda sin contenido real concreto a las que Rodríguez Zapatero nos tiene acostumbrados desde hace años”.


Para Llamazares, “da la impresión de que tras pasar la euforia inicial de la formación del ‘Gobierno de comunicadores’ que pretendía con la remodelación, Rodríguez Zapatero quiere dar a sus ministros una clase práctica de cómo se busca un escenario bonito, se eligen los figurantes adecuados, se coge la claqueta y se grita ‘acción’. El único problema es que vuelve a olvidar que para estas cosas hace falta un guión novedoso y de calidad, y que no sea un mal ‘remake’ de reuniones anteriores, recuerdo que con cambios de mesa y sillones para sus invitados, pero con muchos menos actores secundarios”.


A su juicio, “Rodríguez Zapatero vuelve a cometer un error al elegir a sus interlocutores. Ha llamado a una parte muy vistosa pero poco representativa del sector empresarial si lo que quiere dar a entender es que busca hacer frente a la recuperación económica atendiendo a quienes más aportan a la economía real”.


“Además –añade- con quien debería reunirse personalmente en primer lugar es con los sindicatos para rectificar las políticas que han provocado una huelga general y un conflicto social, y quienes ya han anunciado nuevas e importantes movilizaciones el próximo mes de diciembre”.


Para Gaspar Llamazares, “da la impresión, además, en que queriendo o sin querer el presidente del Gobierno se haya puesto de acuerdo con algunos empresarios para dejar en evidencia el presidente de la patronal, Díaz Ferrán. Entre los empresarios que se citan con Rodríguez Zapatero y aquellos, algunos repetidos, que mandan un informe con indicaciones al Rey sobre cómo hay que regenerar el país da la impresión de que el todavía líder de la CEOE queda como un cero a la izquierda. No estaría mal saber qué opina realmente Díaz Ferrán de todo esto”.


Madrid, 24 de noviembre 2010

No hay comentarios: