lunes, 22 de noviembre de 2010

Llamazares espera que la rehabilitación de la pasarela entre Soto y Trubia se realice "cuanto antes"



El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, que visitó Trubia aseguró , este sábado , que espera que la rehabilitación de la pasarela entre Soto y Trubia se lleve a cabo “cuanto antes”, una vez que ha sido aprobada la enmienda impulsada por él en el congreso de los diputados que establece 500.000 euros para el arreglo.


Llamazares se reunió con los vecinos de Soto y Trubia, junto al presidente de la asociación de vecinos de Trubia, Roberto Velasco. Allí, al pié de la pasarela que está en malas condiciones, recordó que la aprobación de la enmienda supone que se ha aclarado que hay una partida de 500.000 euros para arreglar la pasarela, después de que tanto ADIF como el Ayuntamiento de Oviedo se hayan pasado de uno a otro este asunto durante años. “Ahora no pueden decir que no hay presupuesto y está claro que el responsable del arreglo es ADIF”, explicó Llamazares a un numeroso grupo de vecinos. A partir de ahora no nos podemos dormir y hay que preguntarle a ADIF dónde está el proyecto, con quién puede contratarlo y cuánto tiempo va a dar para ejecutarlo, adelantó el diputado federal de IU sobre los pasos que va a dar. Del mismo modo se comprometió a “dar la murga” para que se ejecute.


Llamazares también visitó la carretera de Soto a Godos, desecha después de las inundaciones de junio, y con las canalizaciones vertiendo al río Nalón sin control. “la situación de la carretera de Godos es incomprensible porque está destrozada por un hecho natural, que tiene que tener presupuesto de la Delegación de Gobierno y que unos por otros está -como se suele decir- la casa sin barrer. El diputado federal de IU se comprometió a preguntar a delegación de Gobierno dónde está la “pasta” y luego acordar con el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica cómo se va a hacer. “Lo importante son los vecinos. Prometo dar la murga en los próximos meses”, concluyó Llamazares.


Roberto Velasco, Presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia, después de agradecer la labor de IU, recordó que Adif tiene pendiente un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Oviedo e instó a ADIF a que lo retire para que no sirva de nuevo bloqueo a la pasarela. “El Ayuntamiento ya hizo un proyecto para reparar la pasarela, que lo ceda y sería más rápido”, dijo Velasco.


Lunes, 22 de noviembre 2010

No hay comentarios: