miércoles, 17 de noviembre de 2010

Llamazares afirma que "el gobierno ha impuesto el sacrificio a ultranza solo para los más débiles"

Tras tumbar el PSOE la enmienda que evitaba congelar las pensiones.


El PSOE, junto a sus socios presupuestarios de PNV y Coalición Canaria, han votado finalmente en contra en el Pleno del Congreso y han conseguido rechazar la enmienda de IU-ICV a los Presupuestos Generales del Estado que habían logrado mantener viva hasta hoy para tratar de evitar que el Gobierno congele las pensiones a partir del próximo 1 de enero.


Esta iniciativa, en la que se destinaban 1.500 millones de euros para actualizar las pensiones a cargo del futuro superávit de la Seguridad Social que se ingresará en 2011 en el Fondo de Reserva, pudo escapar al veto que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero impuso hace dos semanas a otras 22 enmiendas presentadas por los diversos grupos. El resultado final de la votación de hoy ha sido de 177 votos en contra y 170 a favor de la enmienda.


Para el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, “el PSOE y el Gobierno han perdido una gran oportunidad no para dar respuesta a las inquietudes de los mercados, como vienen haciendo desde hace tiempo, sino para dar por una vez respuesta a las inquietudes reales de los ciudadanos”.


Llamazares aseguró que “al final el Gobierno, el partido que le sustenta y sus socios conservadores para estos Presupuestos han hecho triunfar el mensaje del sacrificio a ultranza que se impone sólo a los más débiles y el mensaje del ultimátum. Ninguno de ellos es bueno”.


“Es malo –destacó- el ultimátum que se da al Pacto de Toledo y es peor el mensaje de sacrificio a los de siempre, a los jubilados, a los pensionistas. Pese al debate político que hemos forzado en la Cámara sobre la congelación de las pensiones y que el Gobierno ha tratado de eludir a toda costa, no ha sabido estar a la altura y saber rectificar a tiempo. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero da por enterrado definitivamente el talante social y eso seguro que repercutirá en las futuras negociaciones del Pacto de Toledo”.


Madrid, 17 de noviembre 2010

No hay comentarios: