jueves, 5 de mayo de 2011

Llamazares muestra en Guadalajara su “optimismo” ante el 22-M porque IU “representa la voz de los ciudadanos frente a la de los mercados”

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de Izquierda Unida, manifestó hoy en Guadalajara, ciudad en la que ha realizado el último acto de precamapaña, que IU afronta los comicios del 22-M con “optimismo” porque esta fuerza política “representa la voz de los ciudadanos frente a la de los mercados y propone una salida social a la crisis frente al programa oculto de ‘ajuste duro’ de PSOE y PP”.


Llamazares, que arropó a los candidatos de IU a la Alcaldía de Guadalajara, José Luis Maximiliano, y a las Cortes Regionales, Julián Atienza, afirmó que está convencido de que estas elecciones supondrán una mejora para Izquierda Unida porque no sólo mantendrá las alcaldías que ya gestiona sino que mejorará los resultados en el resto. “Izquierda Unida ha estado junto a los ciudadanos y a los trabajadores en los momentos del ‘ajuste duro’ del PP y del PSOE, y espera que los votantes le devuelvan la confianza”.


“Estamos convencidos de que si Izquierda Unida tiene fuerza en los municipios y las comunidades autónomas va a ser posible una salida social de la crisis y políticas de regeneración democrática”, añadió.


A preguntas de los periodistas sobre la encuesta del CIS hecha pública horas antes con resultados de todas la comunidades y algunas alcaldías, manifestó que nos encontramos ante una “estrategia bipartidista” porque “se intenta contentar al PP, que se ve al borde de La Moncloa, y al PSOE, porque obtiene una movilización del electorado por la amenaza del PP y la teoría del mal menor”.


Durante esta visita a la capital alcarreña Llamazares también participó, junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de Guadalajara (ARGU), en un homenaje al fotógrafo Manuel Brabo, que lleva un mes apresado en Libia.


Tras el acto en Guadalajara, el portavoz de IU en el COngreso regresó a Madrid para participar en el acto central de apertura de la campaña que se celebró en la Plaza de los Carros, junto a los candidatos a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, a la Comunidad, Gregorio Gordo, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.


Madrid, 5 de mayo 2011

No hay comentarios: