lunes, 16 de mayo de 2011

Llamazares insta a los jóvenes a lanzar un “mensaje muy claro a los mercados, reclamándoles una respuesta a los intereses de la ciudadanía”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, instó hoy a los jóvenes para que el próximo 22-M “pueden lanzar un mensaje muy claro a los mercados, reclamándoles una respuesta a los intereses de la ciudadanía, tal y como hicieron este domingo en la calle”.


Llamazares hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la conferencia ‘Muévete por el empleo. Sí, hay alternativa’, en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia. Detalló que los ciudadanos asisten a un “golpe de Estado” por parte de los mercados que es avalado por la “mayoría” de las fuerzas políticas.


Para el diputado de IU es fundamental que los jóvenes también lancen un mensaje a las fuerzas políticas “para que haya una política de bienestar social, como ha ocurrido en Lorca, donde no se esperaba ninguna ayuda de los mercados, más bien al contrario. La ayuda ha llegado de la solidaridad de los ciudadanos y de las políticas públicas”.


Por este motivo, dijo que, “si en Lorca, ante una crisis gravísima, es necesaria la política pública, en una crisis muy grave como la crisis internacional y del desempleo, la salida lógica es la iniciativa pública, los servicios públicos y sociales, así como la participación democrática”.


Afirmó que “la salida lógica a la crisis son los servicios públicos y la participación de la ciudadanía”, en un momento en el que resulta fundamental “poder y saber reaccionar”.


Murcia, 16 de mayo 2011

No hay comentarios: