domingo, 15 de mayo de 2011

Llamazares afirma que “el verdadero voto útil, como se ha demostrado en Córdoba, es el que se da a Izquierda Unida”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha manifestado hoy en el acto electoral que ha protagonizado en Córdoba que “el verdadero voto útil, como se ha demostrado en Córdoba, es el que se da a IU”. Apostilló que ante “un PP que se descentra, escorándose a la derecha” y “un PSOE que se desploma”, tras no cumplir “sus compromisos con la izquierda”, resulta importante que el “castigo electoral” que auguran las encuestas a los socialistas el 22-M “lo sea por la izquierda, pues lo contrario sería masoquismo”.


Llamazares mostró su completo apoyo al actual alcalde en funciones y candidato a la reelección a la Alcaldía cordobesa, Andrés Ocaña, en un acto en el que también intervino el coordinador general de IULV-CV, Diego Valderas. El parlamentario de Izquierda Unida consideró necesario hacer un llamamiento a “los electores de izquierdas” porque “castigar al PSOE con la abstención o con el voto al PP” implicaría a su juicio “abandonar los postulados de la izquierda”.


Tuvo palabras también para el Partido Popular, de quien afirmó que se está convirtiendo cada vez en “más extremista”, con un discurso de “racismo y xenofobia a raudales”. A la formación de Mariano Rajoy “se le ve el ramalazo reaccionario”, dijo.


Sobre el desarrollo de la campaña electoral, Llamazares valoró que hay “mucho ruido” de confrontación bipartidista entre PSOE y PP pero “pocas nueces” de propuestas y alternativas. El portavoz de IU también se refirió a la presencia de candidatos imputados en casos de corrupción e indicó que confía en que los ciudadanos les “castiguen electoralmente” mientras llega el castigo judicial.


“La principal corrupción de la política es dejarse dominar por los mercados, por los intereses particulares en vez de los generales”, comentó antes de sostener que las próximas elecciones son las de la “crisis, las de la regeneración democrática y las de la confianza”.


Confió en que si el mensaje que lancen los ciudadanos el próximo 22 de mayo es el de un “giro a la izquierda” los mercados se van a “tentar la ropa” porque, de lo contrario, vendrán más recortes.


Además, ha criticado que el PP esté planteando esta campaña electoral como una primera vuelta de las generales y que los ‘populares’ sólo quieren ocultar su corresponsabilidad en la situación que viven los ayuntamientos.


Respecto a las elecciones en Córdoba, que ha contado con cinco alcaldes de IU o del PCA durante los últimos 32 años, Llamazares ha dicho que la ciudad califal es la demostración de “la utilidad de IU” y aseguró que “es el gobierno con más sensibilidad social del país”.


Córdoba, 15 de mayo 2011

No hay comentarios: