viernes, 13 de mayo de 2011

Llamazares afirma que los recortes del Gobierno "los aprovecha el PP en los Gobiernos Autonómicos para recortar aún más las ayudas a la dependencia"

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que los recortes realizados por el Gobierno al Estado social, entre ellos los relativos a las ayudas a la dependencia, “los ha aprovechado el PP en los gobiernos autonómicos para entrar en tromba, recortar aún más la atención a los dependientes y privatizar una parte de los servicios públicos”.


Llamazares hizo estas declaraciones durante su jornada de trabajo de campaña en Castellón frente al centro de atención a personas dependientes Gran Vía, que lleva cerrado dos años pese a estar acabado y equipado. Le acompañaba la candidata de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz.


Para Llamazares, “en Lorca se ha demostrado que este país necesita servicios públicos de calidad. Si no hubiera habido servicios públicos, hoy el sufrimiento de los vecinos sería mucho mayor” tras el terremoto sufrido en la localidad murciana. “Nosotros decimos que en crisis hay que reforzar el Estado del bienestar”, indicó el diputado de Izquierda Unida.


El portavoz parlamentario acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mentir “cuando dice que no ha recortado el Estado social, porque en atención a la dependencia ha recortado un cinco por ciento”.


Tras denunciar las “actitudes hipócritas con respecto a la política de bienestar” que demuestran la unísono tanto PSOE como PP, Llamazares criticó a los que afirman que en las crisis económicas “la gente tiene que sufrir más”.


Gaspar Llamazares no dejó pasar la oportunidad de su presencia en la capital castellonense para hablar de corrupción política. “Ya que estoy en Castellón –dijo- haré un comentario”. En su opinión, es necesario que los ciudadanos conozcan “que la corrupción en la Justicia tiene una solución, que es la condena del corrupto, mientras en las elecciones tiene una única solución, que es la derrota electoral del corrupto. Los ciudadanos la tienen en sus manos en estas elecciones”.


Castellón, 13 mayo 2011

No hay comentarios: