sábado, 14 de mayo de 2011

Llamazares asegura que IU de Extremadura es el “principal baluarte contra la derecha y la garantía de que va a haber un giro a la izquierda”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que IU de Extremadura es el “principal baluarte contra la derecha” y la “garantía de que va a haber un giro la izquierda” en esta comunidad.


Llamazares hizo estas afirmaciones en un acto de campaña en Badajoz que compartió con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, y a la Alcaldía de Badajoz, Manuel Sosa, y en el que también participaron el cantautor extremeño Luis Pastor y el artista portugués Janita Salomé. Previamente, el diputado de IU había desplegado una intensa jornada de trabajo en Extremadura con sendos encuentros con simpatizantes y con los medios de comunicación en localidades de las dos provincias de esta comunidad como son la cacereña Trujillo y en Villanueva de la Serena (Badajoz).


La voz de IU en el Congreso explicó que los ciudadanos “tienen necesidad frente a la crisis de que haya políticas de solidaridad y, por otra parte, Estado de bienestar”, unas condiciones que “puede garantizar Izquierda Unida”, ya que frente a los ataques y recortes en que coinciden los demás partidos representa la “mano amable y de protección social del Estado”, pero también en las comunidades autónomas como lo demuestran sus compañeros en Extremadura.


Destacó que se debe dar sin ninguna duda “una salida social a la crisis”, basada en la defensa de los ciudadanos y no de los mercados. “Tras lo ocurrido en Lorca –dijo aludiendo a la tragedia causada por el terremoto de días antes- han estado los bomberos, los sanitarios, la gente de protección civil, pero no han estado ni los mercados ni la competitividad”.


Por todo ello, los ciudadanos deben conocer que de la crisis “no les van a salvar los mercados, sino que van a empeorar su situación”, y no pueden prescindir de su necesidad de políticas de solidaridad y del Estado del bienestar con el que otros tratan de acabar.


“Izquierda Unida garantiza la mano izquierda, la mano de la protección social del Estado y eso es lo que haremos a nivel municipal y autonómico”, argumentó.


En Trujillo, en un encuentro con simpatizantes en el que estuvo acompañado por Pedro Escobar y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Joaquín Paredes, Gaspar Llamazares se mostró convencido de que Izquierda Unida “será decisiva en Extremadura para un cambio, no para un recambio en la política regional”. Para ello y para la consolidación de políticas realmente de izquierdas llamó a la ciudadanía a participar en esta defensa.


Badajoz, 14 de mayo 2011

No hay comentarios: