jueves, 12 de mayo de 2011

Llamazares afirma que Zapatero “recorta el estado del bienestar porque forma parte del comando de la UE que pone en marcha las políticas de ajuste”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado durante un acto de campaña celebrado en Móstoles (Madrid) que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “miente cuando dice que ha mantenido el Estado del bienestar. Lo ha recortado porque forma parte del comando de la Unión Europea que pone en marcha las políticas de ajuste”.


Para Llamazares, el líder socialista “tenía un programa moderadamente de izquierdas y se lo cambiaron por el de los mercados, que es el programa que está desarrollando el PSOE en este país”.


El diputado de IU compartió escenario con el candidato a la Presidencia de la Comunidad madrileña, Gregorio Gordo, y la candidata a la Alcaldía de Móstoles, Dolores Ruíz. En su intervención se refirió también al “programa oculto en estas elecciones” y explicó que no es otro que el del “ajuste duro”, algo que “comparten los dos grandes partidos. No están hablando de compromisos porque no pueden, ya que después de las elecciones habrá ayuntamientos que quebrarán, recortarán derechos de trabajadores y vendrán otras reformas. Esa es la otra forma educada de cómo llamar a los recortes o talas”.


Ya en clave madrileña, señaló que “la política municipal del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, llena de fastos, ha sido un fiasco, al igual que la de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre”.


“Muy ‘Tea Party’, muy derecha de la derecha –advirtió- pero los resultados de empleo, protección social y calidad de vida dejan todo que desear”. Apuntó que los dos candidatos de la derecha para el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico quieren convertir Madrid “en una sociedad anónima” y si aún no lo han logrado ha sido gracias a los “ciudadanos”.


Gaspar Llamazares afirmó que “la reforma laboral ha servido para generalizar un modelo precario que ha facilitado el despido” y recordó también los “recortes de Aznar” y las políticas llevadas a cabo por el actual líder de la derecha, Mariano Rajoy, cuando formaba parte del Gobierno.


La voz de IU en el Congreso de los Diputados avisó que hay “un fantasma, una pandemia que recorre Europa”, pero ésta no sólo es la crisis sino “las políticas que pretenden que sea más profunda”.


Móstoles, 11 de mayo 2011

No hay comentarios: