sábado, 23 de abril de 2011

Llamazares participa en Villalar en la jornada reivindicativa de Izquierda Unida en el Día de Castilla y León

Como todos los años, Izquierda Unida montó en la campa de Villalar su tradicional carpa para celebrar el Día de Castilla y León. Desde la noche del día 22 hasta pasadas las 22,00 h. del 23 de abril pasaron por nuestra carpa centenares de compañeros y compañeras con el mismo deseo de reivindicar una comunidad autónoma “más justa, más solidaria y más reivindicativa”.


Entre los visitantes estuvo Gaspar Llamazares, nuestro diputado nacional y portavoz parlamentario, quien tradicionalmente nos ha acompañado desde hace años en el Día de Castilla y León. Llegó acompañado de José María González, candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo y coordinador general de IU-CyL, de buena parte de los candidatos y candidatas de IU para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 22-M.


En su paseo hasta el monolito, donde se procedió a realizar la tradicional ofrenda de flores, todos ellos portaron una pancarta en la que se podía leer ‘Las personas antes que los beneficios’, en alusión a la alternativa de izquierdas de nuestra formación para afrontar la crisis económica.


En la carpa de IU las reivindicaciones, en forma de carteles, aludían a nuestro rechazo a la Guerra en Libia y, por extensión, a cualquier conflicto bélico y a la participación de España en ellos. También se pidió el cierre de la central nuclear de Garoña, al tiempo que se anunció la manifestación contra la planta burgalesa que se celebrará el día 26 de abril, en Valladolid.


Igualmente, durante toda la jornada permaneció abierto un puesto de venta de materiales de la campaña ‘Rumbo a Gaza’ que, como sabéis, trata de fletar un barco con ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza que se espera partir a finales de mayo.


La fiesta de Villalar fue, como cada año, un lugar de encuentro y confratenización que sólo estuvo empañada por la persistente lluvia que cayó durante la noche del viernes e impidió a los más jóvenes disfrutar de la actividad nocturna.


Villalar / Valladolid, 23 de abril 2011

No hay comentarios: