miércoles, 20 de abril de 2011

Izquierda Unida se suma al llamamiento público contra la guerra en Libia a través del manifiesto redactado y que encabeza Rosa Regás

Izquierda Unida Federal, junto a su federación en la Comunidad de Madrid (IU-CM), está colaborando en difundir el manifiesto titulado ‘No a la Guerra’, cuya redactora y primera firmante es Rosa Regás, escritora y ex directora de la Biblioteca Nacional de España. En el texto se defiende una clara posición en contra de la intervención militar internacional en Libia y se califica a Gadafi de dictador.


Izquierda Unida ha tomado la iniciativa de firmar este documento tras la decisión adoptada ayer en la Comisión de Defensa por todos los Grupos del Congreso de los Diputados –con el único voto en contra del portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares- de respaldar la prolongación por dos meses de la participación española en la intervención militar en Libia, tal y como había solicitado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Los promotores del manifiesto invitan a firmarlo tanto a personas a título individual, como a representantes de organizaciones pacifistas, ciudadanas, solidarias, ONG, partidos políticos y sindicatos. Al lado de cada persona firmante puede hacerse constar la profesión y, en su caso, la entidad a la que se representa.


En nombre de Izquierda Unida los primeros en estampar su firma en este texto han sido el propio Gaspar Llamazares, Enrique Santiago, secretario federal de Refundación y Movimientos Sociales, así como Eulalia Vaquero, diputada en la Asamblea de Madrid.


Desde hoy Izquierda Unida invita a sus militantes y simpatizantes, así como a toda la ciudadanía, a firmar el manifiesto, que se encuentra alojado en la siguiente página web:


http://www.pazahora.org/rosaregasguerra.html


Animamos también a difundir el manifiesto a través de medios de los medios de comunicación, redes sociales, páginas web, etc. ya que es absolutamente ‘copy-left’.


Madrid, 20 de abril 2011

No hay comentarios: