martes, 5 de octubre de 2010

Llamazares dice que el triunfo de Gómez es el segundo gol en propia meta de Zapatero

EFE.-"El primer gol ha sido la ruptura con los sindicatos y los trabajadores, la huelga del día 29 de septiembre, y el segundo es la ruptura de Zapatero con su propio partido", ha asegurado el diputado de IU en rueda de prensa en el Congreso.

Tomás Gómez se impuso ayer en las primarias a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y candidata que respaldaban Zapatero y la dirección federal socialista para presentarse como cabeza de lista en Madrid a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Para Llamazares, el hecho de que Gómez se impusiera a la candidata respaldada por Zapatero demuestra que el presidente del Gobierno "está cada vez más solo y en mala compañía, la de los mercados financieros".

Respecto al futuro de Trinidad Jiménez tras la derrota ante Gómez, el diputado no ha querido relacionar las primarias con su labor frente al Ministerio, si bien ha remarcado que el presidente del Gobierno debe reflexionar sobre su gabinete de ministros.

Zapatero, ha opinado, debe cambiar de políticas y probablemente también de Gobierno, porque "parece que le están haciendo la remodelación sobre la marcha" y los cambios en su gabinete no deberían provocarlos "ni la huida de los ministros ni los resultados de los debates internos".

Con todo, para Llamazares el problema del Ministerio de Sanidad "no es su ministra", sino la "falta de valentía para desarrollar políticas sanitarias y la falta de voluntad de defensa del sistema sanitario público".