martes, 21 de diciembre de 2010

Llamazares espera que la Mesa de la Comisión Mixta para la UE retire del diario de sesiones los insultos del senador del PP Muñoz-Alonso

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha expresado su confianza para que la Mesa y Portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea (UE) acuerde retirar en su próxima reunión los insultos y descalificaciones personales vertidas durante la reunión de hoy por el senador del PP Alejandro Muñoz-Alonso. El parlamentario popular aseguró que Llamazares “tiene una genealogía común” con todos los, a su juicio, antidemócratas defensores de la dictadura cubana. “Tienen una genealogía común: todos provienen de Stalin y del gulag (…), al final, todos se entienden”.


Las afirmaciones y el tono de las mismas empleado por Muñoz-Alonso llevaron al diputado de Izquierda Unida a reclamar a la Presidencia de la comisión que solicitara al senador la retirada de sus palabras antes de pasar al siguiente punto del orden del día, a lo que el senador del PP se negó en tono chulesco. “No, no. No voy a retirar nada, señor presidente”, dijo, después de que Llamazares calificara su intervención como “inadmisible en esta Cámara”.


El ataque del parlamentario del PP se produjo durante el debate de una proposición no de ley de su Grupo para defender la Posición Común de la UE hacia Cuba. Llamazares valoró que iniciativas como ésta muestran cómo “los ultraconservadores han convertido la política exterior en política interna y lo único que intentan es fracturar y confrontar a la sociedad española”, al tiempo que tachó esta actitud política como “hipócrita”.


Ante las argumentaciones políticas de Llamazares, Muñoz-Alonso respondió que no iba a valorarlas y prefirió entrar directamente por el camino de la descalificación personal: “Allá cada uno con sus filias, con sus fobias, con sus paranoias y sus juicios de intenciones, nada novedoso por cierto. Funciona por supuesto la solidaridad comunista, sigue funcionando. No me extraña en absoluto porque tienen una genealogía común: todos provienen de Stalin y del gulag y, por lo tanto, al final todos se entienden”.


Ante la negativa del senador del PP para retirar sus palabras, la Mesa y Portavoces de esta comisión deberán valorar en una próxima reunión la petición de Llamazares para retirar del Diario de Sesiones las descalificaciones de Muñoz-Alonso.


Madrid, 21 de diciembre 2010

No hay comentarios: