jueves, 15 de julio de 2010

Llamazares acusa a Zapatero de haber asumido el programa de la derecha

Madrid, 14 jul (EFE).- El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que el Gobierno, "con la fe del converso", ha asumido el programa de la derecha y ha aplicado la receta de "sangre, sudor y lágrimas" para los trabajadores y ciudadanos, y de más beneficios para los mercados.

Así ha resumido Llamazares la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el pleno del Congreso durante el debate sobre el estado de la nación, que continuará esta tarde a partir de las 16:00 horas con las intervenciones de los portavoces parlamentarios, comenzando por el líder del PP, Mariano Rajoy.

El diputado de IU ha apuntado que Zapatero no será recordado como el político que puso en marcha políticas sociales y defendió a los trabajadores, sino como el político que en circunstancias difíciles recurrió "a lo más fácil: a ser fuerte con los débiles y ser débil con los fuertes".

"Tengo la sensación, en términos futbolísticos, de que parte del equipo, junto con el capitán, se me han pasado al otro lado", ha agregado, antes de insistir en que Zapatero "ha asumido el programa del PP y, lo que es peor, sin el PP".

Ha lamentado que cambios que "dieron identidad" al Ejecutivo socialista, como la reforma de los Estatutos o de la Ley del Aborto, hayan sido pasados "de un vistazo", por encima, en la intervención del presidente, mientras que los compromisos que ha defendido Zapatero han sido con políticas de "desmantelamiento del estado de bienestar".

Gaspar Llamazares ha concluido advirtiendo de que Zapatero "ha ignorado a los sindicatos" a la hora de abordar la reforma del sistema de pensiones, lo que "hace prever" que este cambio se imponga mediante decreto-ley.

No hay comentarios: