viernes, 1 de febrero de 2008

La viñeta de Público y Rajoy que quiere ser nuestro amigo

En el diario Público del 30 de Enero nos dedican una viñeta. Aciertan de pleno; IU quiere el voto de los más jóvenes.

En nuestro perfil de Facebook se nos había querido añadir como amigo Mariano Rajoy, pero lo que no puede ser no puede ser…

Pronto descubriremos la nueva sintonía de IU para las elecciones de Marzo, la convocatoria de www.myspace.com/llamazares casi ha llegado a su fin.

Un saludo,

Gaspar.

3 comentarios:

Marinero en Marte dijo...

jajaj
buena viñeta si!

wang dijo...

Soy lector de los periódicos EL PAÍS y de PÚBLICO porque son los únicos que se pueden leer. Sin embargo EL PAÍS me está decepcionando cada vez más por la manipulación que hacen sobre América Latina, en especial con Hugo Chávez. Las 3 páginas que dedican hoy al presidente de Venezuela son de un descaro inaceptable, en especial el artículo de Moisés Naim. Os animo a que lo leáis.
Izquierda Unida (único partido político que podría hacerlo) debería hacer llegar a la opinión pública la estrategia que hay en los medios OCCIDENTALES por desgastar la figura de Chávez. No sé cual sería la fórmula. No creo que sirviese de algo enfrentarse a Prisa o alzar mucho la voz sin argumentos contundentes, pero creo que es muy importante proteger a políticos como Chávez.
El actual sistema econónomico occidental ha de cambiar algún día. No hay recursos para todos. Por eso es importante, que en un futuro mundo multipolar, una unión de los paises Latinoamericanos cobre cada vez más fuerza y más importancia en el mundo. Zapatero debería darse cuenta de esto.

De todos modos os felicito.
Señor Llamazares, lo está haciendo usted muy bien en general. Gracias por esta oportunidad y por la web.

wang dijo...

Izquierda Unida debería condenar ante la opinión pública la estrategia que hay en los medios de comunicación OCCIDENTALES por desgastar la figura de Chávez. No sé cual sería la mejor manera de hacerlo sin entrar en confrontaciones directas con el cuarto poder. Pero sí sé que es fundamental proteger a políticos de la categoría de Chávez. Las políticas sociales, educativas y sanitarias de Chávez no tienen parangón en la historia de América Latina. Por ejemplo el IDH en Venezuela ha superado el 0,8%, es un dato de la ONU y no susceptible de manipulación por parte del gobierno bolivariano.
Por otro lado, el actual orden económico mundial ha de cambiar algún día. El neoliberalismo es inviable a largo plazo incluido desde un punto de vista científico, ya no digamos desde un punto de vista humano y ético. No hay recursos para todos con el ritmo actual de consumo. Una sociedad de consumo potenciada por el FMI, los USA etc...
Todos somos testigos (todos los que nos queremos enterar, claro) de lo mal que les ha ido a los países (como México, Argentina, Aenezuela antes de Chávez...) que han permitido una ingerencia del FMI sobre sus economías. Como por ejemplo la multiplicación de sus deudas externas. Por el contrario también hemos visto los resultados en Venezuela desde que Chávez se salió del FMI.
Por eso es importante, que en un futuro mundo multipolar, los países Latinoamericanos cobren cada vez más fuerza y más protagonismo. Será determinante un verdadero equilibrio de fuerzas.
La izquierda europea debería darse cuenta de esto empezando por Zapatero y en esto el Sr Llamazares tendrá mucho que decir.

Siento todo este rollo.

Quiero felicitar al sr. Llamazares, lo está haciendo usted muy bien. Gracias por esta oportunidad y por la web.