jueves, 14 de febrero de 2008

Es imprescindible durante esta campaña hablar de ideas

La campaña no tiene como objetivo prometer cheques regalo o propinas, en campaña hay que exigir una exposición clara de ideas, proyectos y reformas legislativas, no basar su estrategia en regalos para los ciudadanos.

Hay que criticar las propuestas de estos partidos realizan con el mero objetivo de atraer votos y es necesario que los candidatos sean más respetuosos con los ciudadanos. España se encuentra en estos momentos en un cambio económico y lo importante son las medidas que se piensan adoptar para recuperar el crecimiento de la economía y no la disputa en torno a si se va a crear un número determinado o no de empleos. Más importantes que este tipo de compromisos son las medidas legales para mejorar el empleo en España, las que mejoran la calidad de este empleo y las que se van a adoptar para que no haya discriminación hacia la mujer.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Estoy de acuerdo, y no en esta campaña sino en todas.

Pero esto -hablar, pensar- realmente es un esfuerzo de los ciudadanos. Si un ciudadano quiere, puede acceder a los programas electorales de todos los partidos. Es absurdo gastarnos una fortuna (y recursos, y contaminar...) en saturar la ciudad recordando al votante las siglas, la cara y el eslogan. Son de sobra conocidos, y no es más que una demostración de fuerza económica: "vota a mi partido, porque tenemos poder".

Pienso que es mucho más sana para la democracia una campaña de bases, donde circule mucho el programa, que se organicen mesas redondas, asambleas, encuentros largos con asociaciones, colectivos y movimientos ciudadanos donde se estudie en común el programa de cada partido y se destaque lo que gusta más y lo que gusta menos.

Incluyendo, claro, una evaluación de los programas anteriores: ¿qué planteó hace 4 años cada grupo político, y qué ha votado realmente?

¿Se está a tiempo de hacer algo así en estas últimas semanas?