viernes, 15 de febrero de 2008

Es necesario un Defensor del Elector en el Congreso de los Diputados.

El Defensor del Elector se encargaría de elaborar un balance final, un seguimiento de lo que cada partido político haya cumplido de su programa durante los cuatro años de legislatura e incluso podría sancionar administrativamente o de manera política y actuar como mecanismo para la contención pública y logrando un menor porcentaje de mentiras y una mayor prudencia por parte de los grupos políticos durante la campaña electoral.

La elección del Defensor del Elector se haría por vía parlamentaria y contaría con una comisión en las cortes generales en la que todos los partidos políticos tendrían representación. Vamos a conseguir dar credibilidad a las campañas electorales, tan mermadas por la subasta que vivimos en estos días.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso estaría realmente bien, aunque debería bastar con el pundonor y la autoestima de cada cual, pero desde luego que ayudaría.

Un abrazo y a ganar

Anónimo dijo...

Gracias por proponer esto, ya era hora. Que no se rian mas de los electores, que parece que todo vale, cualquier mentira o invencion sirve para comprar votos. Los ciudadanos ya estan hartos de tanta manipulacion.