miércoles, 13 de febrero de 2008

Nuevas propuestas sobre fiscalidad


Son necesarias nuevas propuestas sobre fiscalidad para esta próxima legislatura, desde IU apostamos por un impuesto sobre beneficios extraordinarios de la banca y las grandes empresas. Ese impuesto supondría un total de aproximadamente 5000 millones de euros que podrían destinarse a la convergencia de España en gasto social con la UE, en una ley de energías renovables o incidir en mejores políticas de sostenibilidad.

Todo esto se complementaría con medidas para prevenir y luchar contra el fraude fiscal.

Un saludo

Gaspar.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Cargar a la banca (y a las grandes empresas) y apoyar a las cooperativas y a las empresas pequeñas siempre parece buena idea, no sólo de cara a la economía social sino también de cara a las urnas. El apoyar a los pequeños y a las cooperativas le quita el hierro de "los rojos lo que quieren es cargarse la economía" o de "los comunistas lo que quieren es que todos trabajemos para el Estado y así mangonearnos", y así les quitáis argumentos a los medios de comunicación que puedan atacar desde la derecha...

Y prevenir el fraude de los grandes también es siempre popular, desde luego.

Espero que algo de esto salga adelante. ¡Ánimo!

Javier dijo...

Fundamental. La propuesta me parece necesaria y totalmente asumible tanto por el sector bancario como por las grandes empresas. El problema será ponerle el cascabel al gato: evitar la ingeniería fiscal, y el sonsonete de los neoliberales de turno.