martes, 19 de febrero de 2008

Kosovo y el País Vasco

Puesto que, en mi opinión, no existe ninguna semejanza entre la situación de Kosovo y la del País Vasco no entiendo las declaraciones de la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, en relación a la independencia de este nuevo estado.

Si fuera independentista buscaría fórmulas para la independencia de mi territorio que no fueran tan traumáticas y tan frágiles como la de la región anteriormente unida a Serbia, pero al ser federalista no estoy de acuerdo con respecto a la independencia. Eso, evidentemente no merma de ningún modo el respeto que siento ante el derecho de autodeterminación de los pueblos, aún apostando por la convivencia federal frente a la independencia. No haremos ninguna asimilación con el País Vasco porque no existe.

2 comentarios:

Cypher dijo...

Los vascos tienen un problema mayor que conseguir su autodereminación, y ese problema se llama qq.

Su infografía de Second Life es buenisima y totalmente acertada para poner sobre la mesa la lentitud con la que avanza la sociedad respecto a las tecnologías. Llamazares, quizás puedan juzgarte dentro de 20 años pero por suerte espero que halla prescribido.

tiu Cancho dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Gaspar. No tiene ni punto de comparación. Algunos nacionalistas también se comparan con el Sáhara occidental, con Chechenia o incluso con los palestinos. Es hasta vergonzoso. No me confundáis, no soy ningún anti-vasco, ni mucho menos, pero es que esas afirmaciones no hay por donde cogerlas.

Salús dendi Estremaúra.