martes, 26 de febrero de 2008

El debate acartonado.

Aunque no nos dejen debatir con ellos en televisión lo seguiremos haciendo mientras dure la campaña electoral. Los debates son la privatización de la democracia, dos oligopolios que se reparten el mercado electoral y la queja de IU ha sido aceptada por parte de la junta electoral.

Estamos ante una mala película en blanco y negro en la que todo es previsible. Es una muestra del empobrecimiento de nuestra democracia: amalgamar todas las opciones en dos únicas alternativas, para luego encontrarnos que PSOE y PP no muestran demasiadas diferencias en sus discursos.

Un saludo,
Gaspar.

8 comentarios:

Javier Martín Barrena dijo...

Esperpento bipartidista.

Ayer tuvo lugar uno de esos actos aberrantes que sólo sirven para reforzar el bipartidismo y la exclusión. Ayer volvió a sufrir un zarpazo la pluralidad, esa palabra con la que uno de los intervinientes se llenó la boca, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación más influyentes de nuestro país.

Los que aún clamamos en el desierto exigiendo que un hombre suponga un voto, nos sentimos cada vez más arrumbados en este sistema democrático.

El partido al que voto es la tercera fuerza política del país, pero ocupa el sexto lugar en representación parlamentaria. Una injusticia a todas luces.
Me hablan de la utilidad del voto. ¿Quieres que ganen los otros?, me dicen. No, quiero justicia, quiero dignificar mi voto, quiero que me ofrezcan propuestas para un cambio real, no “caramelos” de 400 euros, ni de rebajas de IRPFs. Quiero que dejemos de votar a presidentes para votar a las ideas. Si alguien piensa que los logros sociales se conquistaron con debates melifluos, mediáticos y ridículos como el de ayer, no es más que un populista engañado.

Igualdad, libertad y fraternidad fueron valores arrancados al poder por la izquierda. Transformar nuestra sociedad en un modelo más justo requiere un esfuerzo considerable, que ni PSOE ni PP están dispuestos a hacer.

Los caminos no se hicieron solos y ayer las propuestas brillaron por su ausencia. Será que los caminos, cuando se tienen que hacer, los hacen otros, no esos dos, que son, sino iguales, sí primos hermanos.

mitxel dijo...

Gaspar, el lunes que viene te presentas a las puertas del plató donde se grabe el cara a car, y en tu nombre, en el mío y en el de otros, les exiges participar en el debate. E insistes, no hay razones que valgan, exiges que se respeten nuestros derechos.

¿qué harán? ¿echarte encima los securatas? coño, pues van a visualizar bien en qué han convertido la democracia.

ánimo Gaspar, y piénsatelo.

Cypher dijo...

Zapatero se olvidó ayer el apoyo que ha tenído durante toda legislatura, y a Rajoy que nadie le quiere, y si le quieren es para sacarle todo lo que puedan.

Jamelgo Tofu dijo...

Pues si, ya mismo pasará como en los USA, donde fuera de demócratas y republicanos no hay representación de más partidos en el parlamento

Mucho me temo que estas elecciones los de tu partido van a perder diputados

Aunque sinceramente, odio esa cara de mono-gorila desdentado que ponía Rajoy cuando terminaba de hablar...

cómo pueden los jóvenes dejarse convencer por este hombre?? se supone que los jóvenes solemos ser más liberales no??

en fin, suerte en las elecciones que hará bastante falta.

Un saludo

Arturo dijo...

Leer este artículo. Se menciona a Izquierda Unida al final del mismo. Interesante. http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDE0MTgx
Arturo.

Sebas dijo...

No al bipartidismo.

Como todo el mundo puede apreciar, desde el comienzo de la precampaña , los medios de comunicación dan mas protagonismo a PSOE y PP.Desde mi humilde punto de vista no hacen otra cosa que inducir en la opinión pública que solo existen estos dos partidos,fomentando, queriendo o sin querer esa monstruosidad llamada bipartidismo y que tan de moda está hoy en dia.
Creo que no debemos dejar , que nadie apague la voz de IU, ni con debates "a dhos" ni semejantes disparates .

También aprovecho para decir , que los votantes de IU pagamos nuestros impuestos al igual que los demás y que al menos la TV pública deberia hacer mas caso a esta coalición.

tiu Cancho dijo...

Si en vez de ZP y Rajoy hubieramos debatido mi abuela y yo seguro que los ciudadanos sacaban más cosas en claro. No me esperaba un debate tan superficial entre los hombres más votados de España... Y por supuesto, sin tener en cuenta a otras formaciones políticas, aún sin ser éstas necesariamente minoritarias. Salús dendi Estremaúra!!

el mejillon suicida. dijo...

lo mejor de esta campaña va a ser la cara con que van a recurrir a terceros partidos para deshacer el empate. Cuando tengan que pedir a izquierda unida apoyos y escaños, entonces va a ser muy gracioso.
saludos