martes, 1 de marzo de 2011

Llamazares ‘apadrinó’ a la candidatura hellinera de IU

Tanto el candidato local, como el regional y el ex coordinador federal animaron a no aceptar el bipartidismo como única opción.


En el salón de CCM se presentó el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, Francisco Javier Morcillo Clavijo. El diputado nacional Gaspar Llamazares se desplazó a Hellín para arropar la candidatura de Morcillo, acompañado desde Albacete del candidato a la presidencia de la región Daniel Martínez y la candidata al Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado.


Daniel Martínez elogió a Morcillo; también el propio candidato se dirigió a los asistentes para pedir el voto para su coalición, explicando la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Hellín. Incidió en la importancia que tiene una experiencia como concejal de ocho años para seguir trabajando con garantías, y para sacar adelante el consistorio local, a pesar d la fuerte deuda que tiene.


Gaspar Llamazares centró su intervención para hablar de la situación nacional, criticando la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero y la forma de hacer oposición del PP. En relación con la campaña electoral recordó a los ciudadanos que estas elecciones “no son generales como quieren hacernos ver desde los dos partidos mayoritarios” y pidió a los hellineros que acudan a las urnas el próximo 22 de Mayo.


Morcillo aseguraba que “éstas van a ser las elecciones de IU porque las políticas de recortes del Gobierno de Zapatero han afectado de manera muy negativa al municipio que cuenta con una tasa de desempleo del 30 por ciento” y que “la reforma laboral ha atacado los derechos de los más débiles y les ha dejado en la calle”.


Daniel Martínez apostaba por el mantenimiento de las políticas sociales, algo que, en su opinión “se está dejando de hacer y está provocando que Castilla-La Mancha entre en una situación límite”.


Añadía el coordinador regional que “el Ejecutivo regional se va a gastar 160 millones de euros menos en servicios tan importantes como la sanidad, la educación o las inversiones”.


Emilio Sánchez / laverdad.es / Hellín (Albacete) 26 de febrero 2011

No hay comentarios: