viernes, 15 de julio de 2011

Llamazares pide a Camps que “no someta a los valencianos a la vergüenza de verle en el banquillo” y a Rajoy que “deje de hacer de ‘Don Tancredo’

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que “busque en algún bolsillo de los trajes que sí se haya pagado algún resto de honestidad política, anuncie que se marcha y no someta a la sociedad valenciana a la vergüenza de ver al máximo representante de su Gobierno sentado en el banquillo”.


Al tiempo, Llamazares considera que “Mariano Rajoy, valedor de la permanencia de Camps al frente de los populares valencianos, debe coger el toro por los cuernos y dejar de hacer de ‘Don Tancredo’. Resulta imprescindible que el líder nacional del PP se pronunciarse de inmediato sobre la continuidad de Camps al frente del Gobierno si quiere presentarse con alguna credibilidad como aspirante a La Moncloa. Si no lo hace, que por lo menos diga, como ya ha hecho otras veces, si acudirá a ver el juicio y si se va a sentar detrás, delante o a un lado de su ‘amigo Paco’”.


El portavoz parlamentario de IU considera que “por un mínimo de salud democrática Rajoy le debe a la sociedad valenciana y al resto de la ciudadanía española decirle a Camps que hasta aquí ha llegado su apoyo incondicional”.


“Además -concluye-, este gesto resulta imprescindible cuando está a la puerta la conclusión de otras investigaciones aún más relevantes que el caso de los trajes, relativas a la presunta financiación irregular del PP o a las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos, visita del Papa incluida, vinculados todos ellos a esa serpiente de 100 cabezas que sigue siendo la trama Gürtel”.


Madrid, 15 de julio 2011