miércoles, 12 de mayo de 2010

IU llamará a la "contestación social" si hay un recorte social "injusto"

Madrid, 11 may (EFE).- El diputado Gaspar Llamazares ha advertido hoy de que IU llamará a la "contestación política" y también a la "contestación social" si el ajuste económico que anunciará mañana el jefe del Gobierno incluye medidas "injustas" que hagan recaer el coste de la crisis sobre los trabajadores, que no la ha provocado.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Llamazares ha expresado su temor a que en su comparecencia de mañana ante el pleno de la Cámara, José Luis Rodríguez Zapatero vaya "a lo fácil" para que el Ejecutivo consiga más ingresos, esto es, "ser duro con los débiles y débil con los fuertes" y anuncie un "recorte brutal" del gasto público.

Según el diputado de IU, el anterior recorte emprendido por el Ejecutivo ya era una "barbaridad" y la "vuelta de tuerca" que según él se anuncia ahora "al dictado de los mercados" constituye "un drama social" porque añadirá al desempleo "el recorte de políticas sociales y de reactivación económica". A su juicio, lo que está ocurriendo en la economía internacional "es un golpe financiero contra los Estados, y un gobierno digno y de izquierdas tiene que responder controlando la especulación financiera y buscar un margen maniobra que permita una distribución justa de la crisis".

"No es justo que paguen los más débiles y los que han provocado se vayan con el santo y la limosna, y es lo que se anuncia desde el Gobierno y la Unión Europea para los próximos meses", ha sentenciado.

No hay comentarios: