lunes, 5 de abril de 2010

El libro 'Rojos en la Red' analizará por qué el FBI usó la imagen de Llamazares para elaborar un retrato de Bin Laden

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Rojos en la Red' analizará la historia y las posibles causas por las que el FBI utilizó la fotografía del diputado y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, para la elaboración de un retrato actual del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden.

El que fuera responsable de comunicación electoral en la etapa en que Gaspar Llamazares fue coordinador General de Izquierda Unida, José Francisco Mendi, es al autor de este libro, cuyo prólogo ha sido escrito por el protagonista de este suceso. El libro se presentará el próximo 20 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El pasado 15 de enero, en la página web oficial del programa 'Reward for justice' del Departamento de Estado de Estados Unidos, apareció publicada una imagen supuestamente actual de Osama Bin Laden, en la que se ofrecía 25 millones de dólares de recompensa por su captura. Para la confección de este retrato el FBI utilizó una fotografía de Llamazares.

En estos momentos, el diputado de la coalición está estudiando con un gabinete jurídico de Nueva York la presentación de una demanda contra el FBI. En su día, Llamazares expresó su preocupación por este suceso que, a su juicio, "demuestra el escaso nivel" de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. "La seguridad de Bin Laden no peligra, pero la mía sí", afirmó.

No hay comentarios: