sábado, 15 de octubre de 2011

Llamazares propone dedicar los 100.000 millones de euros de fraude y rebajas fiscales a crear empleo y consolidar el estado del bienestar



El candidato de IU de Asturias al Congreso demanda con la campaña “los ricos no lloran” que éstos apuesten por la redistribución de la riqueza y que no se rian en la cara de los ciudadanos como recientemente hizo Rodrigo Rato.


Gaspar Llamazares, candidato de IU de Asturias al Congreso, propuso esta mañana en Oviedo dedicar los 100.000 millones de euros que suponen la suma del fraude fiscal en nuestro país y los 28.000 millones que el estado ha dejado de ingresar por las rebajas, fiscales aplicadas en los últimos años, además de los miles de millones dedicados al saneamiento de las entidades financieras, a crear empleo y mejorar y consolidar el estado del bienestar en España. Llamazares realizó esta propuesta en la Plaza del Paraguas, en Oviedo, donde participó con el resto de la candidatura al Congreso y el Senado, en una acción de denuncia bajo el lema “los ricos no lloran”. El candidato subrayó que en este país no se debería hablar de recortes y reducciones, sino de conseguir que los ricos contribuyan a sacar a España de la crisis, de redistribuir la riqueza y los ingresos que existen, aunque están en pocas manos, para generar empleo.


“No se trata de aplicar recortes, sean en sanidad, en educación o en la RTPA, sino que se trata de que los ricos aporten sus recursos y de que no sigan riéndose de los ciudadanos como hizo Rodrigo Rato pidiéndoles esfuerzos, sangre, sudor y lágrimas”, sostuvo el actual portavoz de IU en el Congreso.


Llamazares presentó esta propuesta de IU frente a la del PSOE, con un programa que supone hacer explícitos los incumplimientos de su compromiso con los ciudadanos en la acción del Gobierno de Zapatero y el del PP, que no se conoce y que en Asturias se presenta “con dos marcas de una misma escudería”. El candidato de IU de Asturias recordó que la dación en pago de las viviendas, que hoy propone Rubalcaba, fue una propuesta que IU presentó en el Congreso y fue rechazada por el candidato socialista, su partido y por el PP.


La campaña de IU será, explicó Llamazares, la de la rebeldía, la de la no resignación para frenar el golpe de los mercados a la democracia y la de los ciudadanos que ven como las medidas del Gobierno profundizan la crisis y aumentan la desigualdad. “Nuestra campaña será la de la rebeldía y la construcción de una izquierda que se enfrenta a las políticas conservadoras”, dijo. “Para ello ya contamos con la fuerza de la calle pero debemos tener más fuerza en el Congreso y el Senado”, concluyó el candidato de IU de Asturias al Congreso.


Esther García, candidata al Senado, hizo hincapié en su intervención en la necesidad de una educación pública integral y contextualizada, en una cultura universal no para privilegiados y la defensa de la llingua asturiana.

No hay comentarios: