jueves, 13 de octubre de 2011

Llamazares acusa a Rato de reirse a la cara de los ciudadanos

El candidato de IU de Asturias pide respuestas al presidente de Bankia sobre los esfuerzos que van a hacer los ricos y la banca para salir de la crisis.


“Yo sabía que los ricos no lloraban en esta crisis, pero no sabía que se reían del resto de los ciudadanos”. Con estas palabras se refirió Gaspar Llamazares, candidato de IU de Asturias al Congreso, a las declaraciones de Rodrigo Rato efectuadas ayer en las que invitaba a “los orgullosos europeos” a seguir la vía de lágrimas y sacrificios de Hispanoamérica . El portavoz de IU en el Congreso, acusa a Rato de estar riéndose en la cara de los ciudadanos. Entiende que las declaraciones del presidente de Bankia son una carcajada a las lágrimas y al sufrimiento de la mayoría de los ciudadanos, cuando su sueldo es el de 450 trabajadores asturianos juntos. “Poner como ejemplo a América Latina es un escándalo y una burla”, aseguró Llamazares después de reunirse con un centenar de voluntarios que participarán en su campaña 2.0.


Llamazares asegura que la risa de Rato es la demostración más palmaria de que los ricos en esta crisis no lloran. “Nosotros queremos que en esta crisis la representación sea de los los ciudadanos y no de los 35 del IBEX. Al Partido Popular y al PSOE también les serviría con tener una representación de los 35 del IBEX en el parlamento. Los 35 del IBEX mandarían en este país y sería la subordinación más clara a los mercados”, explicó el candidato de IU de Asturias al Congreso.


El portavoz de IU aseguró que lo que debe responder Rodrigo Rato es qué esfuerzos va a hacer por la crisis económica de este país, qué esfuerzos va a hacer la banca, qué lágrimas va a derramar, qué créditos va a dar la banca para dar crédito a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos... y qué esfuerzos en el reparto de beneficios y de los bonus de decenas de millones de euros que están teniendo los bancos. “Esos esfuerzos son los que me interesan del señor Rato, mientras tanto se está simplemente carcajeando de los trabajadores y ciudadanos españoles”, afirmó el candidato de IU de Asturias.

No hay comentarios: