martes, 25 de enero de 2011

Llamazares rechaza el pacto PSOE-PP-CiU para salvar la “Ley Sinde” porque “tratan de dar gato por liebre a internautas y autores”


El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostró hoy su “rechazo” al contenido del pacto alcanzado ayer lunes en el Senado entre PSOE, PP y CiU para salvar ‘in extremis’ la conocida como ‘Ley Sinde’ a través de una enmienda conjunta de estas tres formaciones. Para Llamazares, con este acuerdo “sus tres firmantes pretenden dar ‘gato por liebre’ tanto a internautas como a autores, porque no resuelven las aspiraciones de unos ni los problemas de los otros”.


“La desde ahora ‘Ley Sinde-PP-CiU’ –dijo Llamazares- sólo salva la cara a una iniciativa que no aborda el problema fundamental, como es la revisión de la Ley de la Propiedad Intelectual”.


En su opinión, “se ha dado un claro paso en falso. Va a salir adelante una ley confusa que nosotros no compartíamos antes y seguimos sin compartirla ahora. Lo único que se hace es salvar la cara a parte del viejo texto de la ‘Ley Sinde’ sin demasiadas modificaciones”.


Madrid, 25 de enero 2011

No hay comentarios: