martes, 8 de junio de 2010

Llamazares: Será mejor cuanto más ágil sea la justicia en el caso de Fabra

Castellón, 5 jun (EFE).- El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha valorado hoy los avances en la investigación abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el juzgado número 1 de Nules, y ha asegurado que "en este tema", después de años de retrasos, será "mejor" cuanto "más ágil sea".

Al ser preguntado por los periodistas sobre las imputaciones de Fabra por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, ha respondido que "no es bueno para la justicia que un caso con una evidente implicación económica y política tarde tanto tiempo en los tribunales".

"Da la impresión de que hay una justicia para los ciudadanos y hay otra justicia, en este caso mucho menos rigurosa, para los que tienen poder político y económico, y creo que eso no pueden percibirlo los ciudadanos y es negativo", ha declarado Llamazares.

Además, cree que el cambio de jueces que ha habido durante la instrucción ha sido "un baile para eludir la justicia por parte del señor Fabra".

Por otro lado, el portavoz parlamentario de Izquierda Unida ha recordado que el PP "aún no le ha explicado a la sociedad española cuáles son las conclusiones de su investigación interna sobre la trama Gürtel" que se había comprometido a llevar a cabo, y ha dicho que tampoco ha explicado "cuáles son las responsabilidades que va a pedir de sus altos cargos" en relación con esa trama.

Llamazares ha añadido que como el PP "tarda tanto" en depurar esas responsabilidades, "al final la condena a unas personas va a ser la condena a la financiación ilegitima e ilegal del PP".

El diputado ha asegurado, en referencia al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, que ese partido "sólo le exige responsabilidades a aquel al que ya le falta la cabeza", pero no a quien "tiene la cabeza sobre los hombros".

Ha defendido además que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "debería haber asumido su responsabilidad política antes de que sean los tribunales los que le lleven al banquillo y los que le obliguen a asumir su cese", algo a lo que su partido "debería haberle obligado".

Llamazares ha hecho estas declaraciones en Castellón, poco antes de clausurar una jornada sobre políticas sociales y salud organizada por Esquerra Unida del País Valenciá y que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

No hay comentarios: