martes, 2 de marzo de 2010

Llamazares cree que el Gobierno no tardará en plantear el copago sanitario

Barcelona, 27 feb (EFE).- El diputado de Izquierda Unida (IU) y presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que el Gobierno español "no tardará muchos días" en plantear "sistemas de copago" y privatizaciones en la sanidad y otros "servicios sociales".

Pese a que el Ministerio de Sanidad ha rechazado que los usuarios de los
servicios sanitarios tengan que pagar del coste de los tratamientos y las
visitas, Llamazares ha asegurado que esta medida "ha sido bien acogida" en el Ministerio de Economía y Hacienda.

El ex coordinador general de IU ha subrayado, en conferencia de prensa, que el copago sanitario es una de las condiciones para el acuerdo en el Pacto de Estado sobre salud, que fue propuesto en la última reunión del Consejo Interterritorial de esta materia.

Llamazares cree que existe una "coalición entre el Partido Socialista y los 'hooligans' neoliberales del Ministerio de Economía y Hacienda", y que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha aceptado la mayoría de las políticas de los segundos, como el aumento de la edad de jubilación.

"Yo le pido al señor Zapatero que se aclare de una vez sobre quién gobierna el Gobierno de España", ha dicho el dirigente de IU.

Para el ex líder de IU, la implantación del copago sanitario sería "caso de confrontación" directa con el Ejecutivo, y ha propuesto, en su lugar, la "lucha contra el fraude fiscal y la mejora de la fiscalidad, de tal manera que pague más quien más tiene".

Por otra parte, Llamazares se ha mostrado en desacuerdo con la reforma del Código Penal que propone el Gobierno, y a la que su grupo estudia presentar una enmienda a la totalidad, porque es "durísima" con los delitos comunes y "de lo más suave" con los criminales "de guante blanco".

El ex líder de IU ha pronunciado estas palabras en una jornada sobre salud en la Unión Europea organizada hoy en Barcelona por Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) -el referente catalán de IU- y el Partido de la Izquierda Europea.

No hay comentarios: