viernes, 12 de marzo de 2010

Llamazares asegura que es "una exageración" decir que Cuba "vulnera todos los Derechos Humanos"


El portavoz parlamentario de IU que es "hipócrita criticar a Cuba y no a Marruecos o a China"


SERVIMEDIA - Madrid - 12/03/2010 14:13

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, aseguró este viernes que es una "exageración" atribuirle a Cuba la "vulneración de todos los derechos humanos" y añadió que en Venezuela se "garantizan" los derechos fundamentales.

Según explicó Llamazares en una entrevista a Telemadrid, "dentro de los parámetros occidentales, Cuba no es una democracia", pero añadió que es "hipócrita criticar a Cuba y no a Marruecos o a China".

"Si no se plantea ninguna medida de excepción para Marruecos, por ejemplo, tampoco se puede plantear para Cuba", sentenció antes de afirmar que se deberían "evitar impulsos prepotentes y neocolonilistas con Cuba".

El diputado de IU también se refirió a Venezuela, un país en el que, en su opinión, "opinar no es un delito".

Añadió que en Venezuela "se garantizan los derechos fundamentales, hay elecciones cada menos años que aquí y sale elegido un presidente, en este caso, por mayoría absoluta".

En cuanto al cierre de algunos medios de comunicación en el país venezolano, dijo que "aquel medio de comunicación que está en la ilegalidad se ha cerrado, y si ataca un derecho fundamental colectivo y también derechos fundamentales de los gobernantes, no debe estar".

No hay comentarios: