martes, 16 de febrero de 2010

Llamazares afirma que "No vemos justificación alguna ante un posible retraso para reformar la ley antitabaco"

(Madrid, 15 de febrero 2010).- El portavoz parlamentario de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha valorado en relación a un posible retraso en la próxima reforma de la Ley Antitabaco que no ve “justificación alguna para esta dilación. Y lo decimos en función de los datos que nos había trasladado hasta ahora el Ministerio de Sanidad sobre la marcha de las negociaciones que este departamento lleva a cabo desde hace meses con todos los interlocutores –profesionales, económicos y políticos-, pero también en función del propio calendario anunciado, que en todo momento hablaba de los primeros meses de 2010”.

Llamazares comprende que “un tema de esta complejidad debe concitar el mayor consenso posible, no sólo entre las fuerzas políticas sino entre todos los colectivos que se verán afectados por esta medida. Pero no entendemos algunas vinculaciones que se están haciendo sobre que este supuesto retraso pueda tener relación con la más o menos cargada agenda del Gobierno por el semestre de la Presidencia de la UE. No vemos la relación por ningún lado”.

El parlamentario de IU señala que “sea como sea, esperamos que la nueva norma que surja avance en las medidas de prevención, de protección para la salud y de educación con vistas al futuro para la concienciación de los potenciales nuevos fumadores, que son las que más nos preocupan. De lo que estamos hablando es de salvar vidas y de sacar a nuestro país del secular retraso que tiene en materia de tabaquismo en relación a nuestros vecinos de la UE”.

No hay comentarios: