jueves, 11 de febrero de 2010

IU no apoyará una moción de censura al Gobierno. Noticia aparecida en: Publico.es

Llamazares reprocha al PP que quiera salir de la crisis con un modelo de contrato laboral "basura"

PUBLICO.ES - Madrid - 10/02/2010 09:05

El diputado nacional de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha negado cualquier apoyo de su partido hacia una posible moción de censura del PP al actual Gobierno.

En una entrevista para los informativos matinales de Telecinco, Llamazares ha dicho que las medidas propuestas por el PP para salir de la crisis económica se basan en un modelo laboral "basura" con el que IU no podría estar de acuerdo.

"El verdadero problema de la economía actual, además de la crisis financiera, se debe a las "malas condiciones laborales" que, en opinión del diputado, supone un asunto que "nadie quiere abordar".

En este sentido, Llamazares confía en que el Gobierno realice un "giro hacia la izquierda" para conseguir "una salida justa" a la crisis.

"La ortodoxia no siempre tiene la razón"

Preguntado sobre la postura de IU frente a la demanda de reducción del déficit público de la oposición, Gaspar Llamazares ha afirmado que la "ortodoxia no siempre tiene la razón".

"Los mismos que han provocado la crisis aumentando los rendimientos de los ciudadanos para la especulación inmobiliaria, los que fueron salvados con el dinero público, quieren ahora ahogar al Gobierno", sentenció Llamazares, quien se mostró convencido de que hay gente que sale ganando con la situación financiera actual.

El diputado achaca los problemas del Gobierno a errores internos , la situación internacional y su falta de interés para abordar el problema de la burbuja inmobiliaria.

"No saben si estar del lado de la derecha o la izquierda y esto tiene consecuencias para formar mayorías estables".

El papel de los sindicatos

Llamazares se muestra convencido de que los sindicatos están "haciendo su papel". En referencia a las posibles movilizaciones anunciadas por el colectivo, el ex coordinador general de IU ha señalado que "cuando el Gobierno haga propuestas ofensivas tendrá una respuesta de los sindicatos"

Tamopoco se ha mostrado convencido ante la medida de unas elecciones anticipadas, puesto que llevaría a "una salida justa de la crisis". "La crisis tiene que pagarla quien la ha provocado", concluyó.