viernes, 7 de marzo de 2008

Izquierda Unida suspende los actos previstos para hoy de la campaña electoral como expresión de duelo y solidaridad tras el asesinato de Isaías Carras

A las 17 h. en la sede de IU Gaspar Llamazares hará una declaración institucional antes de reunirse en el Congreso a las 19 h con el resto de líderes de las formaciones políticas.

1 comentario:

Basseta dijo...

Hoy ETA ha vuelto a matar a un ciudadano.

En primer lugar, quiero manifestar mi solidaridad con la familia de la víctima, con sus compañeros de partido y con el pueblo vasco.

Quiero, en nombre propio y en el de todo el Colectivo Local de EUPV de Ibi, manifestar mi más enérgica condena por el atentado que ha causado la muerte a Isaías Carrasco, un nuevo y lamentable asesinato con el que la banda terrorista ETA sigue atacando la vida y pretendiendo influir una vez más en una contienda electoral.

Considero que sólo unas mentes enfermas y sumidas en la más abyecta perversión pueden pensar que se puede construir un pueblo, o liberarle, mediante el crimen. La violencia destruye, divide, engendra odios. La violencia no construye nada. La violencia no puede conducir a la libertad, sólo a más violencia, a la opresión de la gente normal por los violentos. ¿Qué pueblo, país o nación sería aquélla constituida a base de asesinatos, extorsión, secuestros...? ¿Un país dividido entre víctimas y verdugos?

Por eso, frente a la violencia de los criminales, opongamos paz y normalidad democrática. El domingo votemos todos, cada uno por la opción que más le guste o menos le disguste. Hagamos un ejercicio máximo de tolerancia y de respeto a las ideas y demostrémosles a los terroristas que no tienen lugar en una sociedad civilizada.