lunes, 21 de enero de 2008

Nuevo diseño web y El Candidato Responde

En la rueda de prensa del lunes 28 por la mañana presentaremos el nuevo diseño para la web www.gasparllamazares.es que incluirá una sección absolutamente novedosa: El Candidato Responde. Se acerca el comienzo de la campaña electoral y desde IU queremos ser los primeros en desarrollarla completamente desde el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías.

Un saludo,
Gaspar.

2 comentarios:

MaGiKaL dijo...

:O que moderno

CAIXA VIRTUAL dijo...

Estamos viviendo una “tormenta” informativa respecto a la evolución de la bolsa…
Me siento un tanto estupefacto ante lo que está pasando, donde me parece entrever que las causas de sus “devaneos” está más en estrategias especulativas que en la situación económica de las empresas…
Primero, presumo que el valor de las acciones que cotizan está fijado según criterios de los “expertos”, que se basan en expectativas meramente especulativas, como “futuros”, y lo que es peor, en función de una previsión de maniobras puramente financieras, gracias a un sistema fuertemente mecanizado pero controlado por unas minorías. Es decir, el valor “real” de una acción no se fija en razón del valor real (balance) de la empresa afectada: se juega con la esperanza de que ese valor suba (por causas especulativas), para llegado el momento venderla, (con lo que se invertirá la tendencia) y volver a comprarla cuando esté por debajo del valor de partida, con lo cual se GANA DINERO). O sea, es como un casino en el que los dados y las ruletas están amañados. Sin duda cualquier persona un poco hábil puede beneficiarse al rebufo de los grandes tiburones, pero son estos los que tienen los medios para manipular las situaciones y llevarse la mayor tajada.
Lo sorprendente es que esto sea posible. Las autoridades económicas deberían de establecer controles que evitasen esa especulación: Debe fijarse un valor mínimo y máximo para las acciones, en función del valor consolidado de la empresa afectada, y de los dividendos que dicha acción genere. Es decir, establecer unos porcentajes de variación admisibles sobre el valor real de las acciones para determinar el valor de cotización. Para facilitar la liquidez de los inversores mediante la venta, se dispondría de un mecanismo para que un ente administrativo actúe como regulador, comprando las acciones si no tuvieran demanda, manteniendo un depósito para ventas al público, y obteniendo los beneficios correspondientes, tanto por el cobro de dividendos como por el diferencial entre compras y ventas, de los títulos que temporalmente estén en su poder.
Esta regularización (que yo creo existía en otras épocas, pero no tengo las ideas muy claras) evitaría estos sobresaltos, porque aunque en realidad esas variaciones (de origen especulativo y al margen de los balances consolidados) no deberían de influir en la marcha de las empresas afectadas (puesto que en realidad el valor de las acciones no debe tener efectos sobre su balance, sino todo lo contrario) y por tanto las empresas podrían dedicarse más a lo suyo, sin tensiones y estrategias orientadas a mantener fundamentalmente una alta cotización en bolsa.

Si yo tuviese invertidos mis ahorros en acciones de una empresa, y no teniendo necesidad de vender, lo que más me preocuparía sería la solidez de la misma y los dividendos a percibir, circunstancias que estimo no se tienen en cuenta en este alocado baile de cotizaciones. Con el sistema propuesto, yo tendría garantizado, en caso de venta, el valor real de mis acciones, al margen de maniobras especulativas.

El objetivo de este “rollo” (me disculpo si alguien se siente molesto, y agradezco que alguien haya llegado hasta aquí) es plantear a I. U. si en su programa hay algo al respecto De todas formas, y para cumplir con lo de "libertad para la iniciativa privada", se podría permitir la existencia de este tipo de bolsas, para divertimento de los especuladores, pero ofreciendo al público en general un sistema fiable y honrado.
Otras propuestas y preguntas están recogidas en una web: http://www.adebate.net.

M.A. Quinteiro.
maqmaq@gmail.com
669781006