miércoles, 19 de diciembre de 2007

Comienzo del blog

Bueno, aquí Gaspar Llamazares y esta es la primera entrada en mi blog personal. Siempre he querido mantener contacto con los simpatizantes y votantes de IU y después de generar un perfil en myspace y crear con IU un canal en youtube, creo que este blog puede ser útil para transmitir mi opinión sobre los aspectos más controvertidos de la actualidad política, noticias recientes, acontecimientos de campaña y leer vuestras aportaciones y mensajes de apoyo en los comentarios. Estaremos en contacto…

un saludo.

1 comentario:

cloud dijo...

Señor Llamazares,

Mi inquietud, en este caso no es sobre el canon, que le traerá de cabeza por lo menos hasta hoy, pero si es sobre otro tema relacionado muy interesante, socialmente criminalizado y olvidado por esta protesta, y de el que creo se podría legislar con cierta habilidad para beneficiar a todos y creo no se vaya a hacer.

Es respecto al intercambio de material protegido por internet,(olvidándonos ahora de licencias copyleft obras libres etc) ya que opino que no solo es un medio para copiar material disponible en tiendas, si no mas bien todo lo contrario, algunas encuestas hablan de solo un 50 por 100 de ficheros protegidos que son localizables en comercios o por algún otro medio.

¿Cual es ese otro 50 por 100?

bien,

-Cantautores que como sabrá no quieren publicar las discográficas, y que no pueden permitirse, como por ejemplo el conocidísimo Javier Krahe, junto con otros, crear su propia firma, en este caso chulo records.

-Material editado en otros países o continentes, como Sudamérica, cuna y fuente de miles de obras inaccesibles en España por no haberse publicado nunca o no haberse reeditado.

-Discos jamás reeditados de entre los 50 y los 80 que gente que posee pone en la red.

-Discos de escasa difusión apenas localizables fuera de Madrid o Barcelona.

-Películas jamas disponibles en videoclub, obtenidas de emisiones de cadenas públicas o privadas y no difundidas ni repuestas en años.

-Películas de videoclub disponibles en su día en el desaparecido VHS y hoy no disponibles en DVD

-Numerosísimos libros prácticamente imposibles de encontrar fuera de la capital y aún en ella

Y un largo etcétera...

¿Podría, caso de pretenderse penalizar la descarga de material protegido, obligarse a dejar disponible a través de algún medio, aún bajo pago de unos derechos, aquellas obras en propiedad pero abandonadas por las editoras, o no editadas en España?

Muchas gracias por su atención y un cordial saludo.