viernes, 14 de octubre de 2011

Llamazares subraya que Rubalcaba centra su campaña en desmarcarse de las políticas de su Gobierno


Respecto a la Cuencas le pide explicaciones sobre los miles de euros que no consignaron de fondos mineros o los miles de chavales que tienen que marchar.


Rubalcaba concentra todos los esfuerzos de su campaña en intentar desmarcarse de las políticas del Gobierno de Zapatero. De esta forma resume Gaspar Llamazares, candidato de IU de Asturias al Congreso de los diputados, la visita del candidato socialista a las cuencas mineras. Ese esfuerzo, a juicio de Llamazares, es “inutil” porque el mismo día en que él habla de una nueva política fiscal, “se sabe que su Gobierno redujo los impuestos”, cuando plantea líneas rojas en la educación, Zapatero negocia fusionar universidades públicas y privadas. En definitiva, que Rubalcaba tiene de izquierdas “la retórica”, mientras su Gobierno practica una política conservadora que “ha abierto una verdadera sima con su electorado”. El candidato socialista está realizando en campaña una moción de censura al Gobierno de Zapatero, explicó Llamazares al acudir al registro de la Junta Electoral Central de las candidaturas de IU de Asturias al Congreso y el Senado.


Llamazares también denunció que el candidato socialista se olvidó de dar algunas respuestas a la situación de las Cuencas mineras. “No ha dicho lo fundamental, los cientos de razones de los ciudadanos de las Cuencas tienen para no fiarse del PSOE”, subrayó Llamazares. El candidato de IU de Asturias enumeró algunas de esas razones: los cientos de miles de euros que el PSOE no ejecutó de fondos mineros, los cientos de miles de empleos que faltan, o los miles de jóvenes que tienen que irse a trabajar fuera.


A preguntas de los periodistas sobre la división del voto de derechas y la incidencia en el de IU, Llamazares recordó que IU de Asturias no depende del voto de la derecha para lograr recuperar su representación en el Congreso sino de un voto que apueste por una salida social a la crisis, la defensa de los intereses de Asturias y por parar el golpe de mercado que está generando desempleo y recortes sociales. “Dependemos de nuestra gente, lo que haga la derecha me es bastante indiferente y lo que hagan en campaña es previsible”, dijo en Oviedo.


Llamazares se refirió a la candidatura, recién registrada en la Junta Electoral Central, como una lista que defendera una salida social a la crisis frente a los ajustes, propondrá la defensa de los ciudadanos y de Asturias y contribuirá al reconocimiento de la izquierda. Junto al cabeza de lista al Congreso concurrirán Ana Castaño, Roberto Sánchez Ramos, Bibiana Martínez, Carmen Conde, Diana López, Ovidio Zapico y Faustino Álvarez. Por su parte, María Esther García encabeza la lista de Izquierda Unida de Asturias al Senado junto a Constantino García y Camilo Montes.


Link al audio:

http://www.izquierdaxunida.com/dossier/llamazares_candidatura_salida_social_crisis.mp3

http://www.izquierdaxunida.com/dossier/llamazares_rubalcaba.mp3

No hay comentarios: