jueves, 6 de marzo de 2008

La cultura con IU: Con orgullo democrático


El pasado martes tuvimos dos encuentros muy importantes: con la mujer-en un acto para presentar propuestas en política de igualdad- y la cultura.

Con orgullo democrático, con Mercedes Sampietro, Luis Pastor, Juan Diego Botto, Almudena Grandes o Guillermo Toledo, entre otros muchos intelectuales…

Se puede descargar el manifiesto aquí

Y me gustaría copiar la carta que Jose Luis Sanpedro nos hizo llegar el martes pasado:

Queridos amigos:

Mi ausencia de Madrid me impide acompañaros hoy, como sería mi deseo. Por eso os envío al menos estas palabras. Quiero manifestaros mi adhesión a este acto a favor de la cultura auténtica, es decir, la de la libertad y la dignidad frente al pensamiento dogmático y a su variante política, el llamado “único”. Quiero estar con vosotros en estos tiempos en que la España fósil recurre a cualquier medio, sea o no lícito, para aprovecharse de un poder que considera suyo porque se lo dejaron en herencia sus tatarabuelos desde la Edad Media.

Un gran abrazo con mis mejores deseos.

José Luis Sampedro

4 de marzo de 2008

No hay comentarios: